domingo, 5 de febrero de 2017

Wulugu Proyect School

Hola!!
Hoy os traigo el cole en el que solo hemos pasado 3 semanillas pero que ha merecido mucho la pena conocer tanto la escuela en si como los profesores maravillosos que nos hemos encontrado. 


Empezamos en este cole el 16 de Enero con muchas ganas pero también con miedo de ver qué nos ibamos a encontrar aquí, qué diferencias tendría con el cole que ya conocíamos, cómo serían los profes y los niños... 

Todas nuestras dudas se despejaron en el momento en el que entramos al colegio y los niños venían en masa a preguntarnos nuestros nombres, el director se presentó en condiciones y los profesores acudían al colegio (que no es muy normal en este país). 


Yo especialmente estoy encantada con mi profe, Master Baa, se le nota que le gustan su trabajo y los niños, se prepara las clases más que un profesor en España con sus objetivos, contenidos, actividades, conclusiones... No deja nada sin preparar. Pero el mayor punto a favor es... QUE NO USA LA VARA! Es una verdadera lástima ver cómo usan la fuerza y la violencia para controlar la clase y cuando mi profe me dijo que él no la usaba porque sus alumnos le respetaban incluso más sin ella me alegré enormemente. 


Los días en el Wulugu pasaban empezando duro a las 08:30 de la mañana hasta la 13:30.
La primera semana preferimos observar cómo impartían clases en un colegio Ghanes de verdad (no lo que nosotros habíamos visto) aprendiendo sus metodologías y preguntando todo lo que no entendíamos.
A partir de la segunda semana empezamos a participar y preparar nuestras propias clases siguiendo el curriculum de aquí. Además llegaron los refuerzos desde España con más ilusión y ganas si cabe, cada uno de nosotros estábamos en una clase ahora si todo el colegio lleno de "obrunis" (blancos) como nos llaman aquí. 


Estas tres semanas aunque cortas han sido muy intensas y emocionantes. Hemos aprendido mucho de sus metodologías, de sus ganas y de las formas de dar clase con tan pocos recursos y espero que ellos se hayan quedado también con algo nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario