jueves, 29 de diciembre de 2016

Empezamos las vacaciones!

Hola a todos!!
Empezamos las vacaciones y... ¡¡nos vamos de viaje!! Por un lado muchas ganas de recorrer el país en el que vamos a vivir durante 3 meses, pero por otro, una pena enorme por dejar nuestra casa.
Cogemos los bártulos a cuestas y empezamos el largo viaje hasta Accra.
La primera parada la hacemos en Damongo Jantion esperando al autobús que nos lleve hasta la capital del país, el viaje hasta allí solo dura 10 horas asique nos da tiempo a hacer bien de cosas, pero preferimos dormir. Llegamos a las 4 de la mañana pero el autobusero, muy majo, nos deja quedarnos hasta las 7 durmiendo en el bus.
La primera noche la pasamos en Agoo Hostel después de callejear por el barrio de Nima entre especias, carne, pescado, jabones y telas.
La cena fue muy especial ya que era el cumpleaños de una parte de la familia ghanaian, Stefania, que como su propio nombre indica es italiana y haciendo honor a su país nos fuimos a cenar pasta y pizza a un italiano riquísimo.
Al día siguiente nos despertamos y marchamos a Atsiame una comunidad pequeña al este del país que nos acoge con los brazos abiertos entre bailes, música y ropas típicas. Pasamos con ellos unos días geniales conociendo la zona, la gente del pueblo, sus tradiciones, su gastronomía (que es muy diferente a la del norte) y nos planteamos seriamente continuar con nuestro proyecto en este lugar. Este sitio es otro mundo, el norte y el sur de Ghana parecen dos paises totalmente diferentes por la comida, la vegetación, el clima, las casas, la forma de trabajar, la situación de las mujeres, la religión... Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo en Larabanga y ninguno de nosotros lo cambiaría por nada, pero sabemos que a un proyecto de cooperación hay que verle continuidad y allí ninguno de nosotros la veía. Asique sintiendolo muchísimo trasladamos el proyecto y nuestros esfuerzos a Atsiame donde trabajaremos para la comunidad y la escuela pública del pueblo donde aprenderemos de los profesores locales y ellos de nosotros.
A partir de aquí y con la decisión tomada de retomar aquí el practicum después de las vacaciones, ahora si que empiezan nuestras aventuras, nuestros viajes y nuestro descanso merecido en lugares maravillosos que os ire contando uno a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario